Acceso al Panel de Control San José De La Dormida

Pagina Anterior  Menu Principal

Cómo llegar ?
Tel. (54 3521) 497277
Ruta 9 Km. 827, San José De La Dormida




Cómo llegar ?

Distante a 125 Km. de la ciudad de Córdoba, San José de la Dormida se encuentra situada en el corazón de la Región Norte de la Provincia de Córdoba, al pie de las sierras bajas de Ambargasta, a 494 m.s.n.m. Su ubicación estratégica permite su inclusión en diferentes circuitos turísticos del norte cordobés. Se puede acceder a San José de la Dormida a través de la ruta nacional N° 9 y la provincial N° 16, desde la ciudad de Deán Funes.


Qué hacer ?

Quebrada del Tigre y Dique Pisco Huasi

Si lo que se busca son: sierras, ríos, naturaleza; a tan solo 8 Km. Quebrada del Tigre y Dique Pisco Huasi ofrecen la posibilidad de admirar la vida silvestre donde chuñas, cardenales, corzuelas, conviven en su hábitat natural.

El bosque de matos, denominado “el arrayán del norte cordobés” es la singularidad del lugar.

Un espacio natural para disfrutar del agua y del sol, recorrer a caballo o en bicicleta las verdes sierras, realizar caminatas y tomar fotografías de la flora y fauna autóctonas del norte cordobés.


Qué visitar ?

Avda. Juan Domingo Perón

Avenida principal en la cual se concentran los locales comerciales de San José de la Dormida, es parte del trayecto original del antiguo Camino Real al Alto Perú.

Aguaribay Histórico

Añoso árbol que brindara sombra y sirviera de descanso a los próceres de nuestra historia que se dirigían por el Antiguo Camino Real al Alto Perú, ubicado a la vera del Camino Real.

Casonas

Es posible admirar un conjunto de casas antiguas construidas entre 1850 y 1900 pertenecientes a las familias de la alta sociedad, en donde resaltan diversos estilos como el neoclásico italiano.

Resalta por la belleza de su arquitectura la Casona “Caro” perteneciente a una de las familias de la alta sociedad del pueblo. Otra casona importante de época es la casa donde vivió don Victorio Caldelari, quien construyera la parroquia San José.

Casa Fray Mamerto Esquiú

En esta casa se alojó durante su misión pastoral, en el año 1882, el obispo que bendijera la parroquia San José en marzo del mismo año.

Plaza San Martín

Plaza central del pueblo, es el lugar de encuentro familiar, donde se realizan los actos cívicos de la comunidad.

Parroquia San José

Este templo que resalta por la imponencia de sus cúpulas, tiene la gloria de haber sido bendecido por el Santo Obispo Fray Mamerto Esquiú, el 19 de marzo de 1882.



Contacto: San José De La Dormida
Nombre:
E-Mail:
Teléfono:
Consulta: Restan caracteres
Quiero recibir Newsletter ViaWeb

*** Recomendamos verificar los datos publicados con el prestador ***